Capital humano
Desde hace aproximadamente 5 años, Codimat empezó un proceso de profesionalización en todas sus estructuras, capacitando a su personal propio y orientando las búsquedas de ingreso a jóvenes profesionales que tuvieran el deseo de empezar su vida laboral en la empresa.
Una de las decisiones estratégicas fue poner en funcionamiento un programa de Pasantías, en conjunto con la UNS, para estudiantes avanzados de las carreras vinculadas a nuestra actividad (Contador Público Nacional, Licenciatura en Administración, Ingeniería Industrial, Sistemas).
Desde entonces pasaron 18 jóvenes profesionales, de los cuales 11 continuaron trabajando con nosotros una vez terminada la pasantía. De ellos, 7 aún continúan en la empresa.
Complementando esta política y pensando en adaptar a la empresa a las nuevas formas de comercialización y de relación con los clientes, fuimos sumando colaboradores jóvenes para estar mejor preparados para los cambios.
Hoy, uno de cada cuatro empleados de Codimat no supera los 31 años, muchos de ellos jóvenes profesionales que están haciendo su primera experiencia laboral. Y la mayoría de ellos están vinculados a la atención al público, tratando de mantener vivo uno de los pilares de Codimat, atención cordial y asesoramiento profesional.