SUMARIO

Editorial

Por Marcelo Jorge Marinsalta | Director

Tal lo pronosticado, el mercado de la construcción continuó su tendencia alcista, después de un año signado por la pandemia.

El cambio de paradigma que representó el “home office” y la obligatoriedad de permanecer más tiempo en casa, llevó a la necesidad de mejorar, embellecer y/o agregar espacios en las viviendas.

Sumado a esto, el siempre presente concepto de “ahorrar en ladrillos” como la alternativa más segura de tener un resguardo de valor, generó que el mercado traccionara de manera significativa.

Un punto importante a tener en cuenta es que la sostenida demanda llevo a faltantes de productos (algunos de ellos esenciales) ligados no sólo a la construcción, sino también al agro.

Nuestro gran stock (valor este que desde hace décadas supimos transformar en religión) nos permitió salir airosos de la complicada realidad a costa de perder, en algunos casos, la totalidad de nuestro inventario.

Por otra parte, este año se cumplieron 25 años de uno de los hitos más importantes en la historia de nuestra empresa, la inauguración del “Shopping Codimat”, el Centro de Ventas de Materiales para Construcción más importante del interior del país.

Tal lo escrito en el libro de nuestro 50º Aniversario: «Hubo un rasgo de épica en el traslado, no solo por el salto de crecimiento, sino porque se generaba un formato nuevo en la práctica comercial bahiense”…

Vaya un recuerdo especial para todos aquellos que fueron pilares indiscutidos en el desarrollo de la empresa que finalmente “obligó” a tal trascendental cambio.

Y para no olvidar tampoco, los 10 años de nuestro emblemático “Auditorio”, proyecto cuya ejecución llevó a realizar innumerables actividades lúdicas, de capacitación, artísticas y de camaradería que hasta ese momento resultaban impensadas.

El 2021 estará signado también por ser el año en que dimos el primer paso en el camino para certificar como Empresa B de Triple Impacto. Tarea difícil, porque los requerimientos son muchos, pero por el solo hecho de empezar a transitarlo, desafiante y movilizadora.

Justamente sabemos que de eso se trata… de ser mejores que nosotros mismos cada día. Nos acompañan, dirigen e incentivan las mejores manos. Solo resta desarrollar habilidades, generar nuevas prácticas y sumar experiencias.

Y por último el agradecimiento a clientes, proveedores y por supuesto a nuestros colaboradores siempre dispuestos a dar lo mejor para que esta gran empresa siga generando vínculos internos y externos, honestos, equitativos y duraderos.

Venturoso 2022, deseando que continuemos todos juntos y día a día “Construyendo Futuro”.

Marcelo Jorge Marinsalta.
Director.