SUMARIO

Lo importante es el camino

Codimat informó sobre los avances en el objetivo Triple Impacto

El día 29 de octubre se realizó una reunión en nuestro auditorio con el propósito de informar a los socios y directores de la empresa acerca de la marcha de las gestiones para lograr la certificación de Codimat como Empresa de Triple Impacto, Impacto + o Empresa B.

En primer lugar, el vicepresidente Alberto Delmont, hizo una breve reseña sobre Responsabilidad Social Empresarial; orígenes, aspectos de la misma, evolución en el tiempo, sostenibilidad y sustentabilidad.

A continuación, Valeria Basile y Brenda Pignol, titulares de la Consultora Territoria, expusieron los avances logrados después de ocho meses, en los objetivos que Codimat se ha fijado como Empresa de Triple Impacto, Impacto +, o Empresa B.

Estos meses incluyeron una radiografía, estudio, evaluación, y registro hasta esa fecha, del comportamiento en el campo de los entornos sociales, económicos y medioambientales, fundamentales y necesarios para continuar en el camino de lograr convertirnos a este modelo de negocios y obtener esa certificación.

Destacamos que los asistentes se sintieron sumamente permeables y dispuestos a colaborar en el camino elegido.

Al margen que todo nuestro esfuerzo como organización para lograr la Certificación, lo importante es el camino emprendido, que seguramente nos hará crecer aún más en lo referido al negocio, a lo social y lo ambiental.

Unas semanas más adelante, se convocó a un grupo de colaboradores para interiorizarlos sobre estos mismos aspectos, logrando de parte de estos una gran predisposición para sumarse a este proyecto.

En esta reunión, Alberto Delmont expuso los avances que la empresa ha realizado en este sentido, dando paso luego al Gerente de Ventas, Héctor Pilón quien se explayó sobre e-commerce y las nuevas formas de desarrollar y brindar, en nuestra plataforma,  los mejores servicios de acceso e información para nuestros clientes.

Para finalizar, el director Marcelo Marinsalta, centró su alocución sobre el rol fundamental de nuestros colaboradores, dejando en el personal  pensamientos y   reflexiones más que interesantes y suficientes, que  lograron despertar  el interés y la motivación de los mismos.