Gestionamos de manera eficiente la recolección de todos los residuos sólidos producidos por la empresa, mediante su acopio provisorio y su retiro de las instalaciones.
Reducimos el impacto en el ambiente, separando dichos residuos según sus características físicas, para un posible aprovechamiento por parte de la empresa que se encarga de recogerlos para su tratamiento y reciclado.
Capacitamos a los empleados sobre la importancia de la gestión adecuada de residuos y su impacto en el medio ambiente.
En Codimat, nos enorgullece gestionar nuestros residuos en varias líneas diferentes: Plásticos, Telgopor, Rafia, Nylon, Cartón, Papel de 1 clase, Papel de 2 clase, Metales y chapas, Maderas, Residuos tecnológicos, Residuos líquidos, pilas y baterías. También otros Residuos como ladrillos, tierra, entre otros.
Todo esto lo reciclamos y reutilizamos para dar una segunda vida a los materiales.
Como datos relevantes podemos destacar que en el tercer año de nuestro programa de reciclado de papel obra, hemos reciclado 7.554 kg, lo que equivale a salvar 149 árboles adultos y habiendo disminuido en casi un 50 el consumo
El cartón, nylon, rafia y papel de segunda se recicla y transforma en papel de cocina y papel higiénico que se reutiliza en la empresa.
El hierro se reutiliza de diversas formas y la madera es aprovechada por nuestros colaboradores en sus hogares.