Don Bosco 1505 | Bahía Blanca | Tel.: 54 - (291) 4592400

 

Una celebración de la imaginación infantil

Tras el éxito de convocatoria del 2012, la realización de una segunda edición del certamen literario para niños “Cuentos Constructivos” fue poco menos que un mandato de la naturaleza.

 

La decisión de que la posibilidad de participación esté únicamente reservada a aquellos alumnos que cursan el último año del ciclo primario hizo que sean unos cuantos los chicos que estuvieran esperando la oportunidad de mostrar sus dotes literarias.

 

“Ahora nos toca a nosotros”, contó alguna maestra que ya desde el inicio del ciclo lectivo le recordaron algunos alumnos que el año pasado estaban en quinto.

 

Por eso, prácticamente sin variantes reglamentarias y con él mismo jurado (Alberto Delmont, Ramón Minieri, Renata Ceballos y Gustavo Mandará) se procedió a esta nueva convocatoria.

 

Una vez más, llenó de satisfacción a los organizadores la certeza de que en muchas aulas, la elección de los cuentos que resultarían finalistas, resultaron auténticas celebraciones de la imaginación infantil.

 

Auténticas reuniones plenarias en las que todos los alumnos leyeron, comentaron, analizaron, debatieron y en muchos casos, hasta tuvieron voz y voto para elegir a sus representantes.

 

Más de 70 cuentos, pertenecientes a 40 establecimientos públicos y privados del distrito de Bahía Blanca, fueron puestos a consideración del jurado, una vez más, para garantizar la máxima transparencia en la elección, sin que se supiera más que el texto del trabajo presentado y el seudónimo elegido por su autor.

 

Con una espléndida historia de heroísmo y resistencia, ambientada en una biblioteca escolar, resultó ganadora la niña Azul Bualó, alumna de la escuela N° 4 “Bartolomé Mitre”, autora del cuento “Dic se siente mal”.

 

Ella se hizo acreedora a una notebook, lo mismo que la docente que la ayudó en la presentación (María Alejandra Frache), mientras que el establecimiento al que ambas concurren, se llevó una orden de compras por 5 mil pesos.

 

En uso de sus facultades, para distinguir otros trabajos muy meritorios, el jurado resolvió entregar cinco menciones más, con obsequios para los pequeños autores, sus docentes y una orden de compras por $ 1000 para sus escuelas.

 

Fueron otorgadas a Berenice del Pino por su cuento “La muñeca System”, (presentado en nombre de la escuela N° 57 “Luis Piedra Buena” con el aval de la docente Milka González), Lucía Giménez Pastrián por “A las veinte… treinta” (Escuela N° 22 “España”, docente Adriana Carbajo), Camila Paz Fuentes por “Madge” (Escuela N° 5 “Nuestra Señora de la Merced”, docente Liliana Uriarte), Ayelén Woolands, por “Abue: contame un cuento” (Escuela N° 4) y a Ulises Miranda por “La Gran Manzana” (Escuela N° 13 “Ruy Barbosa” de Ingeniero White, docente Fabiana Gómez Trueba).

Codimat S.A. | Don Bosco 1505 | Bahía Blanca | Tel.: 54 - (291) 4592400 | info@codimat.com.ar | Diseño: Proyección

Lunes a viernes de 7:30 hs. a 18:30 hs. - Sábados de 7 hs. a 12 hs.

Enviar por e-mail

De:

Nombre:

E-mail:

Para:

E-mail:

Artículo enviado
satisfactoriamente